Nuestro Colegio

El “Jardín materno infantil Conejo Tito” abrió sus puertas en el año 2010, bajo resolución ministerial 241.  Dada la trayectoria institucional en el año 2017, se le otorgó una nueva disposición de funcionamiento, bajo el N° 244 DEP17, por la cual la institución pasa a ser “COLEGIO DE EDUCACIÓN INICIAL: CONEJO TITO”.

Nuestro Colegio incluye los dos ciclos del nivel inicial: jardín maternal y jardín de infantes, contando con todas las secciones, y  asegurando la trayectoria escolar de los alumnos en el nivel primario, con establecimientos  reconocidos en nuestra provincia. Dicho reconocimiento implica un gran avance a nivel provincial, ya que hasta el momento no existían instituciones con dicha características en San Juan.

En el ciclo lectivo 2017,  a parte del establecimiento originario, se inaugura   un nuevo edificio (a pocos metros del anterior) para atender a la población educativa. El mismo cuenta con salas muy amplias independientes, teniendo en cuenta  las últimas tendencias en  diseño, higiene y seguridad.  Contamos con distas sección separadas en función de la edad de los pequeños, teniendo salas exclusivas para cada edad.

El recurso humano del colegio es idóneo, y fue seleccionado entre varios aspirantes, teniendo en cuenta no solo una excelente formación académica, sino también humana.

Nuestra institución  no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada. La premisa en la que nos sustentamos, es  favorecer  situaciones lúdicas de aprendizaje,  ya que mediante el juego los pequeños se apropian del mundo y  se conectan con los otros, entre muchas ventajas más.

El Colegio ofrece una opción diferente para que los niños (desde edades muy tempranas),  descubran y construyan su propia forma de comunicación y expresión,  junto a los profesionales de las materias especiales encargados de las propuestas  que a diario se llevan a cabo: Expresión corporal, Teatro, Títeres,  Artes Plásticas, Taller de cocina, entre otros. Sin olvidarnos de la importancia del aprendizaje de otra lengua (Inglés), de  la educación física y el deporte (Hockey). También contamos con las clases de yoga que ayudará a los niños en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

Desde el Colegio de Educación Inicial Conejo Tito, estamos dispuestos a proveer los mejores cuidados, cariño y contención a todos los niños, porque educar y cuidar sobre la base del afecto,  son los pilares de nuestra institución.